RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 20.06.2016

SANTA ROSA DE LIMA

Asesinaron a un joven de 25 años de un disparo en la cabeza

 El cadáver fue hallado este sábado a las 21 en Mendoza al 4800, en Bº Santa Rosa de Lima. La víctima fue Gonzalo Exequiel Bellodi de 25 años. Los vecinos imputaron del hecho a la Policía y la fiscal Ferraro ordenó secuestrar el arma de dos suboficiales el Cuerpo Guardia de Infantería que patrullaban la zona. Lugareños rompieron dos patrulleros a piedrazos.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 Este sábado a las 21, los vecinos hallaron el cuerpo inmóvil de un hombre en la zona de calle Mendoza al 4800, y lo denunciaron a la central policial 911. Cuando policías de diversas dependencias llegaron a la zona se encontraron el testimonio de los lugareños que les dijeron a los suboficiales que un hermano de la víctima lo había trasladado al hospital Cullen. Luego, los médicos confirmaron que el hombre baleado en la cabeza ingresó fallecido a ese nosocomio público y que fue identificado como Gonzalo Exequiel Belloti de 25 años. Los vecinos denunciaron que fueron policías de una camioneta negra los que le dispararon a la víctima.

Actuó la Policía de Investigaciones (PDI) que informó el caso a la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro. Luego, determinaron que policías estuvieron trabajando en ese sector, y por ese motivo la fiscal Ferraro ordenó secuestrar las armas reglamentarias de dos suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería para someterlas a peritajes, y ambos agentes quedaron en libertad. La novedad de suceso fue informada a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y por decisión de la fiscal Ferraro actúa la dirección de Asuntos Internos, que fueron los responsables de secuestrar las armas a los policías que intervinieron en el suceso.

Fallecido con un tiro en el cráneo

A las 21 de este sábado, un hombre halló a su hermano llamado Gonzalo Exequiel Belloti de 25 años, inmóvil y con sangre en la cabeza en inmediaciones de calle Mendoza al 4800 del barrio Santa Rosa de Lima. La víctima fue llevada por su hermano en un remis al hospital Cullen, adonde los médicos constataron el fallecimiento por impacto de bala en el cráneo.
Simultáneamente, los vecinos que viven en Mendoza al 4800, denunciaron a la central policial 911, que un hombre fue baleado en la zona. Al lugar llegaron patrulleros de varias dependencias, que fueron recibidos con un fuerte pedreada que rompió la luneta de un patrullero y el parabrisas de otro.

Vecinos contra la Policía


Los vecinos del barrio Santa Rosa de Lima que viven en ese sector -Mendoza al 4800- denunciaron a los policías que concurrieron al lugar luego del hallazgo del cuerpo inmóvil; que los presuntos autores de los disparos fueron otros policías, pero que iban en una camioneta negra alrededor de las 19. Esa novedad fue reportada por los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) a la fiscal de Homicidios Cristina Ferraro, que ordenó que se abocaran al caso en el que podrían estar implicados dos policías del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), los agentes de la dirección de Asuntos Internos, y éstos fueron los que les retiraron las armas reglamentarias a los policías y ambos siguen en libertad por orden judicial.

Peritajes

Por orden la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro, el cadáver de Gonzalo Exequiel Bellodi de 25 años fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y las dos armas reglamentarias secuestradas a los policías fueron sometidas a peritajes balísticos, para constatar y comprobar si fueron las usadas para disparar contra Bellodi.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho