RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 17.06.2016

BARRIO EL POZO

Asamblea permanente en el centro de salud

Los trabajadores reclaman el pago del suplemento de atención primaria de la salud. El mismo, según Rubén Juárez, subdelegado de la Costa de ATE, es un incentivo que el Estado les reconoció por la actividad que realizan.  

Por: Daniela A. Porta / Agenciafe /

Trabajadores del Centro de Salud del Barrio El Pozo, se manifestaron hasta las 10.30 del jueves mediante asamblea permanente. De esta forma, reclaman el pago del suplemento de atención primaria de la salud acordado en paritarias. “El suplemento no es solamente por algo económico, sino que es un mismo incentivo que el Estado se lo reconoció (a los centros de salud) por la actividad que realiza”, explicó Rubén Juárez subdelegado de la Costa de ATE.

Juárez contó que por cuestiones administrativas de la denominación como SAMCO del lugar, no están cobrando dado que el Ministerio considera que no les corresponde. “En realidad este centro de salud como Rincón, son Centros de Salud que han quedado históricamente bajo la órbita de atención primaria de la salud”, explicó.

Durante la jornada del miércoles, se llevó a cabo el mismo reclamo en el SAMCO ubicado en la ciudad de San José del Rincón bajo la misma modalidad. Esto se extenderá a la semana próxima los días martes y miércoles Barrio El Pozo y jueves y viernes en Rincón. En ambos casos se extenderá el horario de no atención.

“No hemos recibido respuesta de las autoridades” aseguró Juárez y denunció, además, que algunos trabajadores han comenzado a cobrar el suplemento en septiembre de 2015 en tantos que otros aún no lo han percibido.

Por su parte, el delegado de ATE consideró que se han agotado todas las instancias de diálogo y por ello se ha procedido a la modalidad de asamblea permanente.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus