RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 16.06.2016

SANTA FE

Salud atiende el reclamo de trabajadores del 107

Solicitan el mantenimiento de las ambulancias y denuncian la falta de insumo para las mismas, entre otros puntos presentados en un petitorio a las autoridades provinciales.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Los trabajadores del servicio de emergencias Sies 107 de nuestra ciudad afiliados al gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclaman el mantenimiento de las ambulancias y denuncian la falta de insumo para las mismas, entre otros puntos presentados en un petitorio a las autoridades provinciales.


Consultado por El Litoral, esta mañana el coordinador del Nodo de Salud, Francisco Sánchez Guerra, respondió a los trabajadores al decir que son “reclamos entendibles y correctos”, y agregó: “Los estamos trabajando, aunque hay que señalar que hay de por medio un tema de costos”.


“Entiendo que los tiempos que ellos (los trabajadores) manejan no son los nuestros”, dijo Sánchez Guerra, que reconoció la existencia de “estructuras edilicias que tienen años” y que “hay que licitar obras”. Luego agregó: “En cuanto a los móviles, estamos arreglándolos. Todos los móviles nuevos tienen el service al día para que no se caiga la garantía”.


En cuanto a la manifestación llevada a cabo ayer por los trabajadores del 107, Sánchez Guerra opinó: “No me parece justa una medida como la de ayer cuando estamos dialogando con los dos gremios (ATE y UPCN). Me reúno con ellos semanalmente y, si quieren una reunión formal, la acordamos y la hacemos”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel