RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 16.06.2016

CONFERENCIA

Diana Maffía disertará en la UNL sobre ciencia y género

La reconocida investigadora y referente en el tema de género, dará una charla este jueves 16 de junio a las 11, en el aula 9 (aulario Común) de Ciudad Universitaria. A las 10.30 Maffía recibirá a la prensa.

Por: Agenciafe /

 En el marco de la campaña “Más igualdad, mejor ciencia”, que lleva adelante la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Diana Maffía, investigadora y referente en el tema de género, dará una charla este jueves 16 de junio a las 11 horas en el aula 9 (cuarto piso), del Aulario Común, ubicado en Ciudad Universitaria.
 
Esta conferencia es la segunda que se organiza en el año sobre la temática y tiene como fin fomentar la participación de las mujeres en ciencia y fomentar el debate y el análisis de la cuestión de género en el ámbito científico.
 
A las 10.30 Diana Maffía recibirá a los medios de comunicación de Santa Fe.
 
Una referente en género
 
Maffía, que fue diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el período 2007-2011 por la Coalición Cívica/ARI, es doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la UBA, donde dirige con Dora Barrancos un programa sobre “Construcción de ciudadanía de las mujeres y otros grupos subalternos”.
 
Es además miembro del Consejo Académico del Centro de Formación Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, docente de la UBA y de la Maestría de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Rosario y autora de numerosas publicaciones.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus