RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 16.06.2016

TARIFAZO

El Ministerio Público de la Defensa presentó una demanda

Así lo confirmó Gabriel Ganón. La medida judicial es contra el aumento "desproporcional de la tarifa del gas". Los clubes con pileta climatizada a los que concurren unos 70 mil chicos de la ciudad no saben cómo afrontar los gastos.

Por: Agenciafe /

Ciudad de Santa Fe - Tras el aumento de las tarifas de los servicios públicos nadie sabe cómo afrontar el gasto de los mismos. En peor situación se encuentran los clubes de la ciudad de Santa fe que cuentan con piletas climatizadas a las que concurren alrededor de 70 mil niños.

Ante tal situación de desesperación, el Defensor Público de la Provincia, Gabriel Ganón, confirmó por LT10 que irán a la Justicia para poder resolver el problema.

Al respecto Ganón expresó: "Estamos presentando una demanda en representación del Ministerio Público de la Defensa por el aumento desproporcional de la tarifa del gas, que se dió sin haber realizado ningun tipo de audiencias públicas para discutir si era justificado o no. Los consumidores deben dar su punto de vista y cuestionar los datos que ha dado el estado. Por eso, presentamos esta demanda y consideramos que después del precedente alivi y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, este caso individual, la resolución tendrá repercusión en todas las personas que han sido afectadas por la suba del gas”.
 
A su vez, el funcionario sostuvo que “el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es aplicable a todos. De todas maneras presentamos esta demanda en el juzgado federal de Rosario porque en la zona norte de la provincia no hay consumo de gas. Invitamos a quienes se quieran sumar a esta demanda que lo hagan, para que el juez federal de Rosario dé tramite de demanda autosatifactiva urgente o resuelva como lo prevé la ley nacional de amparo, disponiendo una cautelar y suspenda el aumento hasta tanto se realicen las audiencias públicas y se establezcan y refacturen de nuevo”.
 
Además, el Defensor Público de la Provincia, aseguró que “el juez lo tiene que resolver de inmediato. A partir de la presentación de esta medida cautelar, estamos pidiendo que se realice un descuento en la próxima factura a aquellos que han pagado, y para quienes aun no pagaron Litoral Gas haga una nueva factura”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus