RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.06.2016

ROSARIO

Suspendieron a una maestra sospechada de bullying

La docente fue separada de su cargo en forma preventiva luego de ser acusada de tildar de "buchón y mala persona" frente a la clase a su propio alumno, identificado como Thiago, de 9 años.

Por: Agenciafe/Télam /

 Una maestra rosarina fue separada de su cargo en forma preventiva, luego de ser acusada de practicar "bullying" contra su propio alumno, identificado como Thiago, un niño de 9 años, al que según indicaron fuentes oficiales tildó de "buchón y mala persona" frente a la clase.
 
El hecho tuvo lugar en la escuela 147, ubicada en Colombres al 300, donde el menor sufría la discriminación de sus compañeros, algo que con intervención de las autoridades de la escuela se pudo revertir, hasta este lunes.
 
Es que según trascendió, uno de los estudiantes le comunicó a sus padres que la docente "se pasaba todo el día con el teléfono sin prestar atención a sus alumnos". El comentario llegó a los oídos de la maestra, quien prejuzgó que lo dijo Thiago, por lo que acusó al niño frente a toda la clase, de ser "buchón y mala persona".
 
Este lunes, cuando Thiago salió de la escuela, le contó lo sucedido a su padre, quien mantuvo una fuerte discusión con la maestra en la puerta del establecimiento educativo. El intercambio subió de tono, y terminó con el papá demorado algunas horas, y la docente bajo observación de los directivos de la escuela.
 
Este martes, el Ministerio de Educación de Santa Fe, que se encuentra a cargo de la investigación del caso, decidió suspender en forma preventiva a la docente hasta esclarecer el hecho. En tanto, las autoridades de la escuela se reunieron con los padres de Thiago, y decidieron cambiar de turno al niño, para que siga asistiendo a clases.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho