RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.06.2016

“Las parejas siguen queriendo adoptar bebés"

Así lo sostienen desde el Registro Único de Santa Fe de aspirantes a guarda con fines adoptivos. "Los niños que esperan ser adoptados son más grandes e incluso algunos tienen alguna discapacidad”, afirman desde la institución.

Por: Agenciafe /

Desde el Registro Único provincial de aspirantes a guarda con fines adoptivos, aseguran que, en su gran mayoría, las parejas sólo quieren adoptar bebés.

En contraposición, la directora de la institución, Selva de Giorgio, en diálogo con LT10  señaló: "los niños que esperan ser adoptados son más grandes e incluso algunos tienen alguna discapacidad”.
 
De Giorgio informó que en este momento, si bien los números van variando, son 1700 las familias que están inscriptas en el Registro.
 
Asimismo, reiteró “la gran mayoría de estas familias se han inscriptos para adoptar bebés, naturalmente no hay tantos en adopción. Nosotros estamos manejando alrededor de 200 adopciones al año en toda la provincia”.
 
Al respecto, De Giorgio precisó que “estamos hablando de adopción bebés, de hermanitos, adolescentes y niños con alguna discapacidad”.  

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel