RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 14.06.2016

Qué tenía José López cuando lo detuvieron

 En un procedimiento hecho en un monasterio, el ex funcionario K estaba armado. El llamado clave de un vecino.

Por: Agenciafe/Clarín /

 El llamado al 911 fue sorprendente; un vecino de General Rodríguez denunciaba que un hombre arrojaba bolsos y una valija dentro de un monasterio. Y que estarían llenos de dinero.

Así, el móvil del Comando Patrulla General Rodríguez se constituyó en el Monasterio "Nuestra Señorade Fátima", entre las calles Mansilla entre Batallón Norte y Comandante González, de General Rodríguez.Y así detuvieron a López, de 55 años, con domicilio en Balcarce 451 2do "B" de Tigre, y DNI 13.607.564.

López, desde un vehículo Meriva, arrojaba bolsos hacia el interior del Monasterio. Eran 4 bolsos conteniendo en su interior fajos de dólares (en su gran mayoría) y euros, relojes y una carabina marca SIG SAGUER CAL 22 serie XA 033368 con cargador con 25 cartuchos.

También había una valija cerrada. Todo quedó en poder de la Policía Científica, que luego constató que ahí también había dólares.
La fiscalía de la UFI Nro. 10 de Moreno/General Rodríguez, a cargo de Antonella CarlaOcchipinti, dispuso el conteo de dinero.

José López, la ex mano derecha del ministro de Planificación, Julio de Vido, durante los 12 años del kirchnerismo, quedó detenido en la jurisdicción de la Departamental Moreno de la Policía Bonaerense. Está acusado de portación de arma de guerra porque llevaba un arma automática.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel