RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 14.06.2016

GENERAL RODRÍGUEZ

Detienen al N° 2 de De Vido con armas y millones de dólares

El ex secretario de obras públicas, José López, fue detenido en momentos en que procuraba esconder en un monasterio un monto estimado “en más de 5 millones de dólares”. Portaba además un fusil calibre 22.

Por: Agenciafe/Télam /

 El ex secretario de Obras Públicas de la gestión kirchnerista, José López, fue detenido esta mañana cuando procuraba esconder bolsas con dinero por un monto de “al menos 5 millones de dólares” en un monasterio ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
 
El motivo de la detención, no obstante, fue la portación de un arma de guerra, dado que el ex funcionario llevaba consigo un fusil calibre 22, consignaron fuentes judiciales y policiales a Télam.
 
Según trascendió de esos informantes, todo comenzó cuando monjas del Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima vieron que, desde una vehículo, arrojaban bolsas hacia el interior del predio, ubicado en la calle Fátima 73 de esa localidad del oeste del conurbano.
 
Inmediatamente, indicaron las fuentes, las monjas se comunicaron con el 911 para denunciar la situación, tras lo cual llegaron al lugar dos móviles de la comisaría de General Rodríguez.
 
El ex funcionario, estrecho colaborador del ministro de Planificación Federal de la gestión kirchnerista, Julio De Vido, fue detenido por portación de arma de guerra y las bolsas que estaban siendo arrojadas al interior del predio fueron secuestradas por la policía, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de General Rodríguez.
 
En este sentido, las fuentes detallaron que, en principio, el monto que había en esas bolsas fue estimado en “más de 5 millones de dólares”.
 
Según trascendió, a raíz de esta situación, se estaba dando intervención a la Justicia Federal.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel