RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 15.06.2016

FERIADO DEL 17 DE JUNIO

La mayoría del comercio local trabajará el viernes

Fue confirmado por el Centro Comercial de Santa Fe. En tanto que el lunes los comercios estarán cerrados. "El comerciante que abra sus puertas el feriado debe hacerse cargo del pago a sus empleados como día laboral doble", confirmaron.

Por: Agenciafe /

Santa Fe - Luego que quede promulgado el 17 de junio como feriado nacional en homenaje a Martín Miguel de Güemes, desde el sector del Comercio, que ya había manifestado su disgusto al respecto, se comenzó a gestar la firme posibilidad de abrir normalmente las puertas.
 
El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli, confirmó a LT10 que “se resolvió trabajar normalmente el viernes porque estamos en vísperas del día del padre, las ventas están creciendo hace unos días por eso nos parece inoportuno el feriado largo este fin de semana. Por eso resolvimos aconsejar a los comerciantes que abran sus puertas el viernes y no el lunes”.
 
“El comerciante que abra sus puertas el feriado debe hacerse cargo del pago a sus empleados como día laboral doble por ser feriado nacional. Quien vaya a trabajar cobrará esa diferencia, aunque el trabajador no está obligado a ir”, continuó Raselli.
 
Respecto a la situación actual frente a la economía y la suba de las tarifas, “los costos que debe afrontar el comerciante son altísimos, las ventas son menores, el resultado comercial es cada vez más chico. El pequeño comerciante no tiene expectativas favorables aunque esperamos que cambie está situación, con una disminución de la inflación”.  

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus