RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 14.06.2016

SEGURIDAD VIAL

Fueron allanados armas de fuego, droga y aves autóctonas

Los procedimientos se realizaron durante este domingo en la autopista Rosario - Santa Fe, a la altura de Arocena, y en la Ruta Nacional Nº 11, en la localidad de Vera.

Por: Agenciafe /

 La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), dependiente del Ministerio de Seguridad, coordinó procedimientos durante este domingo en los que se hallaron armas de fuego sin la documentación correspondiente y aves autóctonas cuyo traslado transgredía la ley provincial de resguardo de fauna.
 
Por un lado, en un procedimiento que se llevó a cabo en autopista Rosario - Santa Fe, a la altura de la localidad de Arocena, los agentes detuvieron la marcha de un vehículo tipo utilitario, marca Chevrolet, cuyo conductor transportaba en el interior del vehículo dos pistolas, ambas marca Bersa, calibre 22, una de ellas municionada con cuatro cartuchos, de los cuales uno de ellos estaba alojado en la recámara. La restante se encontraba con cuatro cartuchos y numeración suprimida de la cuales no poseía ninguna documentación que legitime su tenencia y portación. 
 
Asimismo se pudo constatar la existencia de una bolsita transparente de nylon la cual contenía en su interior 50 gramos de clorhidrato de cocaína con reactivo positivo. El hecho quedó caratulado como portación indebida de arma de fuego de uso civil y tenencia de estupefaciente. 
 
Además, en la Ruta Nacional Nº 11, kilómetro 720, a la altura de Vera, se realizó un operativo de control vehicular en el que se procede a detener la marcha un vehículo tipo pick-up, cuyo conductor circulaba transportando varios cajones con 64 aves de distintas especies de la zona. 
 
Por este motivo, se da conocimiento al fiscal de turno quien dispone trasladar a la persona a la sección 19 de la Guardia Rural Los Pumas, por infracción a la Ley N° 22.421 de Protección de la fauna autóctona.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus