RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 14.06.2016

ALEJANDRO TABORDA

“Las industrias nacionales tienen un panorama nefasto”

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, criticó duramente las medidas económicas de Macri. “Este gobierno ha logrado hacer el combo perfecto: lograr que vendamos muchísimos menos, incrementando absolutamente todos los costos".

Por: Agenciafe/LT10 /

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, fustigó las medidas económicas de Mauricio Macri. “Este gobierno ha logrado hacer el combo perfecto: lograr que vendamos muchísimos menos, incrementando absolutamente todos los costos de producción y por otro lado abrir las importaciones, lo que hace que uno venda menos y tenga mucha más competencia del exterior con lo poco que vende”, sostuvo.
 
Según indicó, eso hace “que las industrias nacionales, y fundamentalmente las pymes, tengan un panorama nefasto. Están defendiéndose como pueden, con los ahorros y el stock que tenían” y con entre un 20 y un 50% menos de ventas. 
 
Taborda agregó que buena parte de las importaciones llegan desde Brasil y que a todo ello se suma la falta de crédito bancario accesible. 
 
Entre los sectores más afectados nombró la producción de pollos y cerdo, línea blanca, cristalería, químicos y autopartes.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus