RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.06.2016

ESCUELA AVELLANEDA

Cultura por la Convivencia en su segunda etapa

El proyecto fue presentado en el establecimiento educativo Avellaneda. Allí estuvieron presentes Leonardo Simoniello y artistas callejeros, quienes tienen a cargo los talleres. 

Por: Daniela A. Porta / Agenciafe /

En la mañana del lunes se presentó el proyecto “Cultura por la Convivencia”. El acto se llevó a cabo en la Escuela Avellaneda y contó con la presencia de Leonardo Simoniello y artistas callejeros, quienes dictan los talleres.

El Presidente del Concejo Municipal explicó que el proyecto que trabaja con distintas escuelas, atraviesa una segunda etapa. La primera consiste en la formación y trabajo con los valores, la resolución de conflictos, la tolerancia y la participación. “Todo lo que se aprende, todo lo que se ve, todo lo que se incorpora es necesario expresarlo y en este caso vamos a hacerlo a través del arte”, explicó Simoniello sobre la segunda instancia.

El contenido de los talleres será plasmado a través de grafitis, rimas que luego formarán una canción y hip-hop. “La idea es entender que el arte es una forma de participación ciudadana muy fuerte”, explicó uno de los artistas callejeros.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel