RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 13.06.2016

ADRIÁN MARCENAC

"En Argentina hay 9 muertos díarios por uso de armas"

Así lo dio a conocer el integrante de la Red Argentina para el Desarme y padre de Alfredo, asesinado en 2006 por el conocido como "el tirador de Belgrano. Solicitan intervención del Estado para el desarme de la sociedad. 

Por: Agenciafe/LT10 /

Adrián Marcenac, padre de Alfredo Marcenac, el joven asesinado en julio 2006 por Martín Ríos, que se hizo conocido como “el tirador de Belgrano”, hace 10 años reclama por la muerte de su hijo y también es integrante de la Red Argentina para el Desarme.
 
En diálogo con LT10, opinó respecto a la Masacre de Orlando, donde 50 personas perdieron la vida producto del atentado autoría del ISIS. “Para nosotros es sentir que como sociedad no hemos avanzado en este tema, porque siempre remarcamos que en nuestro país han muerto alrededor de 30 mil personas por el uso de armas de fuego y eso debemos remarcar, el fácil acceso que existe en todos los niveles. Los hechos en Estados Unidos son más espectaculares porque el acceso a las armas provoca esta situación de tener 50 muertos en cuestión de minutos”.
 
Marcenac dio a conocer cifras alarmantes en relación al uso de armas en el país y la implementación en la resolución de conflictos.“En Argentina hay casi 9 muertos por día por el uso de armas de fuego, datos que relevamos desde 1990 a la fecha. Lo más grave de esas muertes es que están relacionadas con el fácil acceso que las personas tienen a las armas y resuelven los conflictos de manera violenta. Los datos también arojan la cifra de que hay alrededor de 4 millones de armas en manos de civiles y como no tienen vencimiento las armas viejas matan igual que las nuevas”.
 
“El estado debe pedirle a la sociedad, a partir de acciones concretas, que se desarme voluntariamente y trabajar a su vez en el control del mercado legal de armas y municiones, al igual que la existencia del mercado ilegal, siguen siendo una materia pendiente por resolver para el estado”.  

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho