RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.06.2016

EMERGENCIA HÍDRICA

Son 310 los vecinos que continúan evacuados

 Familias que se encontraban en el refugio de "El Bañado" ya retornaron a sus hogares. Continúa el operativo "Vuelta a Casa" con vecinos de la Vuelta del Paraguayo.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Las últimas mediciones en el Puerto de la ciudad de Santa Fe indicaban que el río se encontraba (4,37 mts según registros de Prefectura) aproximadamente un metro por debajo del nivel de alerta, que es de 5,30 mts).

Con este panorama, permanecen evacuadas 84 familias de la Vuelta del Paraguayo (310 personas). Durante la semana se comenzó a realizar la limpieza del sector en el marco del operativo Vuelta a Casa, pero es necesario que el camino esté más seco para permitir el ingreso de maquinaria y concretar las tareas y así luego habilitar el retorno a los hogares.

Según datos oficiales de la Municipalidad de Santa Fe, el número de familias evacuadas continúan recibiendo asistencia social y sanitaria en los 3 refugios construidos cerca del barrio: Vuelta del Paraguayo I: 38 familias (129 personas: 90 mayores y 39 menores), Vuelta del Paraguayo II: 17 familias (86 personas: 47 mayores y 39 menores) y Ruta 168 frente Riacho Santa Fe: 29 familias (95 personas: 62 mayores y 33 menores).

Vale destacar que durante los últimos días, todas las familias evacuadas que se encontraban alojadas en el refugio de "El Bañado" retornaron a sus hogares, con el acompañamiento de personal municipal para tareas de saneamiento, limpieza y salud. Por lo tanto, se desarmaron los módulos que funcionaron como refugio en ese sector durante la crecida.

Además, se detectó el robo de cables y postes de energía eléctrica de un sector, por lo cual la EPE debe hacer la reposición y para ello necesita que el camino esté transitable para los equipos técnicos específicos.

Costanera

Permanecen clausurados la berma en la Costanera Oeste y los accesos a los espigones I y II. Se recomienda a los vecinos mucha precaución en la zona, debido a los daños ocasionados por la crecida en todos los paseos costaneros.

Recomendaciones

Se recuerda a la población especial precaución en la zona de la costa, ante el desplazamiento de víboras, alacranes o roedores. En caso de accidentes, mordeduras o síntomas sospechosos de enfermedades, se debe consultar al médico. En ese sector, se recomienda hacer un control de los pozos ciegos ante posibles desbordes o desmoronamientos, y consumir agua potabilizada.

Asimismo, se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus