RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.06.2016

ROSARIO

Quieren sumar autos eléctricos al sistema del transporte público

 Los vehículos, que se ubicarían en distintos puntos de la ciudad, se usan en ciudades europeas por un tiempo limitado. Evalúan su implementación cerca de las estaciones de las bicicletas públicas. Se podría abonar con la tarjeta Movi

Por: Agenciafe/Rosario3 /

 La Municipalidad estudia incorporar al transporte público de la ciudad el sistema de Car Sharing, un sistema de autos eléctricos que se instala en distintos puntos de la ciudad, los cuales pueden ser utilizados por los usuarios por un tiempo limitado. Se abonaría con la tarjeta Movi. Los puntos se ubicarían en inmediaciones a las estaciones de bicicletas públicas.

La idea ya estaba en estudio por parte del área de Innovación de la Secretaría de Gobierno del Ejecutivo local, pero se afianzó la semana pasada cuando el titular de Gobierno, Gustavo Leone, mantuvo distintas reuniones con funcionarios y empresarios europeos, en el marco de una visita oficial por Alemania y España.

"Hemos mantenido contactos con representantes de Hamburgo, Stuttgart y Barcelona, en donde funcionan sistemas de transporte eléctrico de gran escala y, en particular el Car Sharing y los sistemas de bicis eléctricas. Creemos que puede ser una buena alternativa para incorporar a nuestra ciudad, colaborando con uno de los ejes que ha planteado la intendenta Mónica Fein, la sustentabilidad", afirmó Leone.

El Ejecutivo está analizando posibles mecanismos de implementación del sistema, incluso ya se iniciaron contactos con posibles desarrolladores, tales como la empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB/Moventia). "El sistema se inserta perfectamente con nuestras metas del Plan Integral de Movilidad", expresó el funcionario.

Los vehículos podrían instalarse junto a las estaciones de "Mi Bici, Tu Bici" e integrarse con la tarjeta Movi, aprovechándose así los desarrollos técnicos propios del municipio, aunque todos los aspectos técnicos son objeto de evaluación por ahora.

Así como con el Car Sharing, Leone trató otras temáticas durante su reciente viaje a Europa. Entre otras cuestiones, analizó modelos de concesión de estacionamientos subterráneos, señalizacion dinámica para la movilidad, e interiorizó a funcionarios catalanes sobre el futuro mercado en el Patio de la Madera, con quienes sentó las bases para futuros acuerdos de cooperación técnica.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus