RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 11.06.2016

MACRI VISITÓ AL POLICIA BALEADO

"Vamos a trabajar para recuperar la tranquilidad"

 El presidente concurrió al Hospital Churruca, donde está internado el comisario inspector Santos Gustavo Díaz. “Tenemos que cuidar a nuestros policías”, dijo

Por: Agenciafe/Infobae /

 Mauricio Macri visitó este mediodía en el hospital Churruca al jefe de la División Antisecuestros de la Policía Federal, Gustavo Díaz, quien recibió un disparo en su cara en medio de un operativo en la localidad de Vicente López. También estuvo con Maximiliano Leiva, del Grupo Especial de Operaciones Federales GEOF), quien se repone de las heridas de bala que sufrió en un procedimiento contra miembros de la mafia china en la localidad bonaerense de San Martín.

El Presidente dijo que quería estar junto a ellos y sus familias. El objetivo: "Para agradecerles, decirles que valoramos todo lo que están haciendo arriesgando sus vidas y para que sepan que tienen todo nuestro apoyo".

"Venimos de más de 10 años de profundo deterioro de la seguridad en la Argentina", advirtió, aunque confió en que se está "a tiempo de corregirlo" si el tema se trata como prioridad. "No va a ser de un día para el otro, como nada de las cosas que hemos heredado y que no funcionan, pero lo importante es que ya empezamos a trabajar en el tema con un cambio de actitud y con un compromiso distinto", subrayó.

"Para mí que le hagan algo a estos muchachos es como que se lo hicieran a alguien de mi familia. Tenemos que cuidar a nuestros policías", indicó el Presidente al retirarse de la habitación en la que está internado el agente Leiva.

El mandatario aseguró que "hay un cambio de paradigma" en la lucha contra el delito, porque "este Gobierno tiene la vocación de hacerse cargo del tema, de no negarlo y de enfrentarlo, no sólo el tema secuestros, sino también al narcotráfico, que es lo que más genera violencia en las calles".

"Que los delincuentes sepan que las cosas cambiaron y que vamos a defender a la gente", sostuvo. Y expresó su deseo de "que la calle vuelva a ser un lugar cada día más seguro".

En ese sentido, dijo que el Gobierno trabajará "codo a codo con las fuerzas de seguridad para recuperar la tranquilidad en las calles. Para ello, prometió dotarlas con la mejor tecnología y respaldarlos en su tarea. "Y para eso también es importante que los jueces los respalden y los acompañen en todos estos episodios que estamos viviendo", añadió.

Díaz resultó herido cerca de las 22 del jueves en Vicente López durante un operativo contra una banda de secuestradores que actuaba en la Capital Federal y el Conurbano. El policía había dado la orden de seguir de manera encubierta a los sospechosos para intentar identificarlos y detenerlos. Junto a otros policías de la División, estaba tras los pasos de los sospechosos cuando se produjo un fuerte enfrentamiento.

Según informó la Policía, el uniformado recibió un balazo de escopeta que le provocó heridas en el cuerpo y en el rostro. Por el tiro, el jefe policial tiene un ojo comprometido. En ese momento, los uniformados también dispararon e hirieron a dos los delincuentes. "Fueron heridos y uno de ellos se encuentra en grave estado", informó la Policía.

Horas después de lo ocurrido, uno de los secuestradores ingresó herido al Hospital de José C. Paz y quedó detenido.

Por este caso, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que le pedirán al Presidente que se modifique el Código Penal para que los delincuentes que hieran o maten a policías reciban penas más graves.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho