RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 10.06.2016

JUJUY

Confirman que Milagros Sala está detenida "en muy buenas condiciones"

 A traves de la Secretaría de Derechos Humanos, lo ratificó el Gobierno de Jujuy, tras una inspección para constatar que la dirigente cuenta con agua caliente, calefactor, abrigo y televisión. 

Por: Agenciafe/Telam /

 La falta de condiciones adecuadas había sido denunciada el pasado lunes por el abogado de Sala, Luis Paz, quien manifestó que permanecía encarcelada sin agua caliente ni abrigo, en el marco de "una clara venganza por parte del Ejecutivo provincial", situación de irregularidad que, si bien fue desmentida por la máxima autoridad del penal, nuevamente fue expuesta ayer por un grupo de internas que emitieron una carta al respecto.

El informe sobre las condiciones de detención de Sala, fue realizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy, y asegura que la dirigente cuenta con agua caliente, varias mantas, calefactor, televisión y baño privado, lo que coincide con lo dicho por el jefe del Servicio Penitenciario, Rubén Tejerina, quien había echado por tierra las "inconsistentes" denuncias.

"Son adecuadas las condiciones de vida y atención en el penal. La señora está en muy buenas condiciones", aseguró la secretaria provincial de Derechos Humanos, Susana Haquim, en un comunicado de prensa.

La funcionaria agregó en la declaración que "Sala tiene todas las comodidades" y que se constató que, en la celda que comparte con otras tres personas.

En tanto, el Servicio Penitenciario de Jujuy precisó que, además del abrigo suministrado por ese organismo, en el caso de Sala se pidió ingresar un colchón, un calefactor y ropa de abrigo, requerimiento al cual accedieron inmediatamente las autoridades penitenciaras.

En las fotos difundidas por la Secretaría de Derechos Humanos se puede observar la celda en la que se encuentra alojado la dirigente social y constatar lo expuesto en el informe.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel