RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 11.06.2016

UN NUEVO PROYECTO

Un aeropuerto compartido entre Santa Fe y Paraná

Los intendentes de Santa Fe y Paraná, anunciaron la posibilidad de crear un aeropuerto compartido entre ambas capitales provinciales. Se realizará un estudio de prefactibilidad. 

Por: Daniela A. Porta / Agenciafe /

José Corral anunció que, junto a Sergio Varisco, intendente de Paraná, evalúa la posibilidad de crear un aeropuerto compartido entre ambas capitales provinciales. El mismo se ubicaría en zonas aledañas a la ruta 168 o al puente Santa Fe-Paraná, conexión planificada por ambos gobiernos.

El proyecto se encuentra en una etapa de evaluación. “No es una decisión tomada porque nos faltan elementos para tomarla”, explicó Corral. Además, contó que se “hará un estudio de prefactibilidad para evaluar la posibilidad de un aeropuerto común Santa Fe-Paraná”.

“Lo importante es tener la idea y el proyecto. Cuando uno tiene el proyecto, las inversiones son más fáciles de conseguir” contó el mandatario local. Y consideró que, de concretarse, se debe pensar desde el financiamiento público y también privado.

Este proyecto, que comenzó a hablarse tras la visita del Ministro Dietrich a Santa Fe, formará parte del programa de turismo “Dos ciudades, un destino”. De esta forma, ambos mandatarios se pondrán en contacto con las autoridades nacionales que “estarían dispuestos a financiar este estudio”, según contó el Intendente de Santa Fe.

El aeropuerto sería construido desde cero en la zona de la ruta 168 y los ya existentes en ambas capitales tendrían nuevos usos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus