RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 10.06.2016

Macri promulgó la ley que establece feriado el 17 de junio

La resolución del presidente fue publicada en el Boletín Oficial. Comerciantes rechazan este nuevo feriado por entender que el sector atraviesa una "fuerte caída de ventas y el día no laborable los perjudicará".

Por: Agenciafe/La Capital /

Este viernes, el presidente Mauricio Macri promulgó el feriado del 17 de junio para este año, ya que fue publicado en el Boletín Oficial, a pesar de que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le envió ayer una carta para solicitarle que evalúe poner en vigencia esa fecha con posterioridad.

En ese sentido, la CAME buscaba ese fin "para no perjudicar a los miles de comercios que hace semanas se preparan para atender las demandas del Día del Padre".
 
La entidad buscaba modificar la postura de Macri, quien pese a que inicialmente puso reparos, promulgará la ley que dispuso feriado para el 17 de junio, en conmemoración del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.
 
Así lo consignaron a NA fuentes cercanas a la Casa Rosada, las cuales indicaron que el feriado regirá desde este año.
 
Comerciantes rechazan este nuevo feriado por entender que el sector atraviesa una "fuerte caída de ventas y el día no laborable los perjudicará".
 
"Nuestra petición tiene válidos justificativos. Si el viernes 17 finalmente es feriado, coincidirá con el feriado del 20 de junio, y estimulará el éxodo de muchas familias hacia lugares de veraneo, perjudicando aún más las deterioradas ventas del comercio minorista, que como todos los años, 19 de junio se prepara para recibir el Día del Padre", evaluó la entidad.
 
En ese sentido, advirtió: "La posibilidad de que el viernes 17 sea feriado preocupa a los pequeños y medianos comercios, que esperan ansiosos esta fecha especial, que es una de las más importantes en materia de ventas después de Navidad y el Día de la Madre".
 
CAME pidió, así, que no se promulgue el feriado del 17, al estimar que "en las condiciones actuales, es altamente probable que perjudique al consumo y a la economía nacional".
 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales (CADMIRA), Vicente Lourenzo, sostuvo: "El feriado justo fue colocado el viernes anterior al Día del Padre (domingo 19). Y eso provocará que, en general, la gente opte entre hacer miniturismo o un regalito al papá".
 
"Todo en un momento de caída de ventas muy vertical, del 9,2% en mayo interanual", consideró Lourenzo.
 
En declaraciones a radio El Mundo, el dirigente aclaró: "Apoyamos los fundamentos del feriado, pero hubiéramos preferido el proyecto de (Federico) Pinedo, de que en cada una de las escuela se hable de Güemes y se valore su figura".
 
"Agregar un feriado más es perjudicial para nosotros, en un momento en que todos tenemos que aumentar el nivel de bienes y servicios y trabajar mucho para ver si aumentando eso podemos bajar la bendita inflación", enfatizó Lourenzo.
 
A su criterio, la Argentina "tiene un calendario muy apropiado de fines de semanas largos y ya con eso era suficiente".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho