RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 10.06.2016

ZONA METROPOLITANA

Por inseguridad, la parada de la Línea 9 se fue de El Pozo

 Ahora se trasladó al megamercado. Los vecinos deben caminar más cuadras para abordar el colectivo. Aseguran que es por un asentamiento que hay en el barrio.

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 Desde hace 10 días, la Línea 9 cambió de lugar su parada y ahora se encuentra en el megamercado ubicado sobre la ruta nacional 168. Los vecinos de El Pozo lo ven con buenos ojos pero por otro lado se quejaron porque el traslado fue de un momento para otro y sin aviso previo. La inseguridad por un asentamiento ubicado en uno de los extremos del barrio fue el motivo por el cual los choferes pidieron la reubicación.

En definitiva puede ser una buena noticia para los que concurren al megamercado porque otra vez hay una transporte público que lo deja en el lugar, pero otro lado, es preocupante para los vecinos porque ahora deben caminar algunas cuadras más para abordar el colectivo y ellos, al igual que los choferes, también son víctimas de la inseguridad.
Orlando Gauna es un vecino de este lugar y además participó de una reunión que llevó a cabo un grupo de habitantes del sector junto con la asociación de vecinos autoconvocados con el fin de analizar la situación y sobre todo volver a pedir por la relocalización de este asentamiento. “Por un lado fue una sorpresa porque sucedió de un momento para el otro y sin previo aviso. Salimos a esperar el colectivo y nos encontramos con que no pasaba. Pero por otro, se aduce que el traslado fue por una cuestión de seguridad a partir de un asentamiento que hay en el barrio y por el que reclamamos muchas veces”, contó.

En cuanto a los fundamentos que dieron los choferes a los vecinos dicen que “sufrieron robos, amenazas y en varias ocasiones hasta quedaron en medio de tiroteos”. Es más, desde hace unos meses no prestaban el servicio en la última calle por la noche, “no solo por la seguridad de ellos (choferes) sino también por los vecinos”, agregó.

Preocupación
Hoy la parada está en el Walmart, parten de allí las unidades, circundan el barrio y luego toman la colectora, pasan por la Ciudad Universitaria y desde allí al centro. De regreso hace el mismo trayecto y regresa al punto de partida. “Ahora si queremos ir al megamercado tenemos un transporte, como antes y no tenemos que ir caminando, pero es lamentable el motivo de la decisión”, agregó Gauna.

Luego este vecino, agregó: “Además se modificó el recorrido porque antes pasaba por más lugares en el barrio hasta llegar a la parada, ahora es más corto”. En este sentido vale recordar que antes la parada estaba en el extremo noroeste, desde allí partía hacia el este por la calle de la costa, pasaba por el centro comercial y tomaba la calle del oeste y tomaba hacia la Facultad. De vuelta, ingresaba por la colectora, pasaba por el centro comercial, luego por la zona de la Comisaría y volvía a la parada. Es decir que recorría todo el barrio, hoy solo llega, tanto de ida como de vuelta, hasta el centro comercial.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus