RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 09.06.2016

MACRI SE COMUNICÓ CON PUTIN

El presidente afianza la relación con Rusia

 El Presidente mentuvo una conferencia telefónicacon su par de Rusia, durante la cual destacaron la historia de integración entre ambos países. Además, se comprometieron a desarrollar y profundizar la cooperación.

Por: Agenciafe/Telam /

 Ambos mandatarios destacaron además la historia de integración entre ambos países y la intención de promover las relaciones estratégicas, así como el desarrollo conjunto de proyectos industriales y comerciales.

Se conoció que durante la conversación telefónica que inició Macri desde su despacho de la Casa Rosada, celebró con Putin los 125 años de relaciones bilaterales y destacaron el trabajo conjunto en el desarrollo de la cooperación ruso-argentino.

Ambos mandatarios ya habían mantenido una conversación telefónica en diciembre último, en la que el mandatario ruso invitó a su homólogo argentino a visitar Moscú con el deseo de desarrollar aún más la cooperación en todas las direcciones y mantener las relaciones estratégicas.

Además de coincidir en expandir y diversificar el comercio bilateral, y que la Argentina sea un proveedor confiable de alimentos, ambos mandatarios se comprometieron en cooperar en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y en intensificar la cooperación en materia de ciencia y tecnología, especialmente en el área de exploración espacial.

En aquella oportunidad, conversaron también sobre avanzar hacia un acuerdo de términos y condiciones entre YPF y Gazprom, para promover el desarrollo conjunto de proyectos de gas en el país, y además acordaron seguir con las negociaciones para un acuerdo de cooperación entre el Mercosur y la Unión Económica Euroasiática.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus