RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 09.06.2016

BUENOS AIRES

Detuvieron a otro cómplice del homicidio del científico David Varlotta

Se trata del hermano de "masita", el adolescente detenido el lunes acusado de ser el autor material del crimen del joven científico, fue apresado este miércoles como sospechoso de haber participado en ese hecho.

Por: Agenciafe/Télam /

 De acuerdo al informe, esta nueva detención se produjo en una vivienda del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, durante uno de los cinco allanamientos realizados en ese distrito, y donde se incautó un revólver calibre .22 largo con la numeración suprimida y varias municiones.
 
Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la Jefatura Departamental Pilar y del Grupo Halcón, quienes establecieron que el hermano de "Masita", de 19 años, y otro joven de 23, apodado "Omarcito", también apresado este miércoles, se ocultaban de manera alternada en estos domicilios, tras la captura del principal imputado.
 
"Masita" (17) fue detenido el lunes tras un tiroteo en la localidad bonaerense de Los Polvorines y quedó acusado de ser el autor del crimen del científico David Varlotta (24), asesinado tras un intento de robo en la puerta de su casa de Villa de Mayo.
 
La detención se concretó en la villa Rawson, en dicha localidad del partido de Malvinas Argentinas, tras un allanamiento en la casa de un familiar, quien, al advertir la presencia policíal, quiso escapar a los tiros, por lo que se originó un enfrentamiento, y en su poder se secuestró una pistola calibre 9 milímetros.
 
“Masita” quedó vinculado al crimen de Varlotta a partir de un testimonio que lo ubicó en la escena del hecho al momento de producirse y con un arma de fuego en su poder.
 
Además, el adolescente ya era investigado en otras tres causas por hechos cometidos bajo la misma modalidad durante mayo pasado, en Malvinas Argentinas.
 
Por uno de estos hechos el joven estuvo alojado en un instituto de menores de Pablo Nogués del que fue liberado el 27 de mayo último.
 
Ese mismo día ocurrieron otros dos casos en Villa de Mayo por los que también se investiga a “Masita”, ya que fue señalado por las víctimas, en uno de los cuales también se denunció que el ladrón contaba con un cómplice que lo esperaba en la vereda, que sería un hermano, por lo cual se sospecha que éste también participó durante el crimen de Varlotta.
 
El hecho ocurrió el 31 del mes pasado cuando Varlotta fue herido de bala en la puerta de su casa y murió cuatro días después en un hospital de la zona.
 
Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo de Marcelo Brocca, y el Juzgado de Menores 2 de Oscar Correa, perteneciente al Departamento Judicial San Martín.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel