RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 09.06.2016

ANTONIO BONFATTI

“Vamos a seguir defendiendo el Frente Progresista en la provincia”

El exgobernador recordó que no es la primera vez que la UCR y el socialismo se separan a la hora de votar a nivel nacional, pero aseguró que la relación entre ambos partidos está “bien”.

Por: Agenciafe/LT10 /

 “Nosotros vamos a seguir en el espacio que hemos construido hace 20 años: el Frente Progresista Cívico y Social”, comenzó diciendo el diputado socialista Antonio Bonfatti.
 
“En otras elecciones nacionales, yo recuerdo a la UCR apoyándolo a Lavagna y a De Narváez y nosotros no fuimos en esa lista. No me sorprendería que a la hora de tomar decisiones sobre a quién apoyar (en las próximas legislativas) no vayamos juntos. Pero vamos a seguir defendiendo el Frente en la provincia”, aseguró.
 
“Nosotros tenemos un programa en Santa Fe, que lo venimos cumpliendo a rajatabla. Después, de las posiciones que se adopten a título personal, o algún sector, que se hagan cargo los que toman las decisiones y después el tiempo dirá quién tuvo razón”, agregó, aunque aclaró que la relación con el radicalismo está “bien”.
 
Más adelante, reafirmó. “nadie ha manifestado en ningún momento la ruptura del Frente. Las expresiones que han sido dadas han sido en torno a las valoraciones que se hacen (desde la gestión de Lifschitz) con respecto al gobierno nacional”.
 
Con respecto a ese último, Bonfatti rescató de la administración de Mauricio Macri el diálogo, el hecho de que dé marcha atrás cuando se equivoca, y la quita del IVA a sectores vulnerables, pero criticó fuertemente el blanqueo de capitales y la posición con respecto a las mineras.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho