RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 08.06.2016

ECONOMÍA

Ola de huelgas en Grecia por los recortes y ajustes

Las protestas se dirigen contra los planes para incluir el transporte público en el superfondo de privatización acordado entre el gobierno de Alexis Tsipras y las instituciones acreedoras.

Por: Agenciafe/Télam /

Los trabajadores griegos enfrentan con una nueva ola de huelgas los recortes y el ajuste que el Gobierno aplicó para satisfacer las demandas de los acreedores, que incluye paros en el sistema salud y los transportes públicos.

Las protestas se dirigen contra los planes para incluir el transporte público en el superfondo de privatización acordado entre el gobierno de Alexis Tsipras y las instituciones acreedoras.
 
Los hospitales públicos y centros de salud, con motivo de una huelga de 24 horas, solamente bri ndarán servicios mínimos.
 
Los trabajadores de la salud exigen una financiación adecuada del sistema sanitario, la contratación de personal permanente, dignidad científica y profesional para los jóvenes médicos y salud pública gratuita.
 
Además, protestan contra los recortes de hasta un 50 % en sus pensiones complementarias.
 
Por su parte, los trabajadores del transporte público de Atenas, realizan este miercoles uun paro de cuatro horas y que afectará a las líneas de metro, tranvía y a los trenes suburbanos. 
 
También protestan contra los retrasos en la firma de su convenio colectivo, según despacho de EFE.
 
Los paros en el transporte urbano continuarán puntualmente en los próximos días.
 
La federación de profesores también está en huelga, en protesta contra la escasez de personal docente.
 
A todo esta situación se suma la de los estibadores del puerto del Pireo, que continúan en huelga, para reivindicar garantías laborales ante la privatización de los puertos.
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus