RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 08.06.2016

TARIFAZOS

Piden eximir el pago de servicios a bomberos

El proyecto fue presentado por el diputado provincial Eduardo Di Pollina. Al aumento de los servicios se le suma la quita de subsidios. El funcionario argumenta su iniciativa en el intento de dar respuesta urgente al shock económico. 

Por: Agenciafe/La Capital /

Santa Fe - El incremento de los servicios, sumado a la quita de subsidios por decisión del gobierno de Mauricio Macri, afectó no sólo al ciudadano común sino también a instituciones y organizaciones sociales. Los bomberos voluntarios de la provincia de Santa Fe no son la excepción.

El diputado provincial Eduardo Di Pollina intenta llevar alivio por medio de un proyecto de ley que pretende ayudar a los cuarteles de bomberos santafesinos.

La iniciativa busca eximir a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios santafesinas del pago de los servicios de energía eléctrica, agua y cloacas.
 
La iniciativa propone modificar el texto de la ley Nº 12.969 (organización, misión y funcionamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios), en su artículo octavo, que versa sobre exenciones.
 
Di Pollina fundamenta su propuesta en la necesidad de dar respuesta urgente al shock económico que significó la quita de subsidios a los servicios públicos por parte del Estado nacional, y el sensible incremento de las tarifas de los mismos, dificultando el normal funcionamiento de estas unidades.
 
En la provincia suman 141 cuarteles de Bomberos Voluntarios, con más de 3.000 miembros activos.
 
El Estado santafesino ya otorga, entre otros beneficios a estas agrupaciones, Iapos, cupos en planes de construcción de viviendas, el reconocimiento económico por antigüedad o incapacidad, y la exención al pago de impuestos.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus