RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 07.06.2016

SALUD

Vacunarán a docentes de modalidad hospitalaria y en contextos de encierro

Será entre este martes y el jueves, en el marco del Comité de Salud y Seguridad. Los docentes tendrán una charla informativa y podrán vacunarse voluntariamente contra tétanos, tuberculosis, hepatitis y gripe A.

Por: Agenciafe /

 El gobierno provincial, a través de los ministerios de Educación y Salud, realizará esta semana una campaña de vacunación para aquellos docentes que se desempañan en la modalidad domiciliaria y hospitalaria, y en contextos de encierro.
 
La estrategia se acordó en la reunión del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el trabajo, de la que participaron autoridades del Ministerio de Educación y representantes de los gremios docentes.
 
En este sentido, este martes se procederá a la vacunación de los maestros que realizan actividades en la modalidad domiciliaria y hospitalaria. La inoculación se realizará en la escuela de Estimulación Temprana Nº 2090, ubicada en Juan Díaz de Solis 2213 de la ciudad de Santa Fe. En tanto, el miércoles se llevará a cabo, a partir de las 13:30 horas, la jornada en la Unidad Penitenciaria N° 3 de Rosario, donde funciona la escuela Primaria para Adultos N° 2003. Finalmente, el jueves se realizará la vacunación en la Unidad Penitenciaria de Las Flores, en Santa Fe, desde las 11 horas.
 
En cada una de las jornadas y previo a la vacunación, personal del Ministerio de Salud de la provincia realizará una charla informativa sobre la prevención de enfermedades como el tétanos, la tuberculosis, la hepatitis y la Gripe A.
 
Además, desde el Comité Mixto se recuerda a la población la importancia de la vacunación contra la gripe A de aquellas personas que se encuentran en los grupos de riesgo: personal de la salud; embarazadas y puérperas; niños de seis a 24 meses; personas con enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados; y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, con insuficiencia renal crónica en diálisis; y mayores de 65 años.
 
Los comités de Salud y Seguridad son órganos paritarios con participación de trabajadores y empleadores, destinados a supervisar -con carácter autónomo y accesorio del Estado- el cumplimiento de las normas y disposiciones en materia de control y prevención de riesgos laborales, y también la consulta regular y periódica de las actuaciones de las empresas, establecimientos y dependencias públicas en materia de prevención de riesgos.
 
Los mismos tienen por misión velar y promover la protección de la vida y la salud de los/as trabajadores/as, cualquiera fuera la modalidad o plazo de su contratación o vínculo laboral y el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho