RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 04.06.2016

FRANCIA

Al menos cuatro muertos y 24 heridos por las inundaciones

Los evacuados como consecuencia de las crecidas superan los 20.000. El gobierno francés recibió al menos 300 peticiones de declaración de desastre natural.

Por: Agenciafe/Télam /

 Al menos cuatro personas han muerto y otras 24 han resultado heridas desde el comienzo de las inundaciones que sufre esta semana Francia, informó este sábado el primer ministro francés, Manuel Valls.
 
El jefe del Ejecutivo agregó que el número de personas que han tenido que ser evacuadas como consecuencia de las crecidas supera las 20.000, de las cuales 17.500 residen en la región de Ile-de-France, que incluye a París y sus alrededores.
 
El alerta naranja -el segundo más alto tras el rojo- está en vigor en 19 departamentos de Francia: en 5 casos por las tormentas previstas y en 17 por riesgos de inundación.
 
El Gobierno, anunció Valls, ha recibido ya al menos 300 peticiones de declaración de desastre natural solo en la región Ile-de-France.
 
Por otro lado, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, señaló tras reunirse con su equipo que la situación se ha estabilizado en la capital y que se asiste a un comienzo de decrecida del Sena, aunque insistió en que "hay que permanecer vigilantes", ya que se esperan nuevas lluvias en los próximos días.
 
El nivel del Sena a su paso por París comenzó en la mañana de este sábado  a bajar de forma muy lenta tras alcanzar un pico de 6,09 metros a las 3 hora local, según el servicio de prevención de crecidas francés Vigicrues.
 
Seis horas más tarde de registrarse ese máximo, la altura en la parisina estación de medición de Austerlitz llegaba a los 6.05 metros.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho