RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 04.06.2016

JUDICIALES

El Servicio Penitenciario Federal desmiente haber grabado audios de Báez

Mediante un comunicado, el Servicio Penitenciario Federal aclara que "las intervenciones telefónicas son facultad exclusivo e indelegable del poder judicial". Ayer se difundieron audios en Telenoche y TN referidos al juez Sebastián Casanello.

Por: Agenciafe/Télam /

 El servicio penitenciario Federal desmiente categóricamente que haya grabado y difundido tres audios entre Lázaro Báez y la abogada María Elizabeth Gasaro, que fueron dados a conocer simultáneamente en el programa Telenoche y la señal de cable TN y en los que se hace referencia al juez Sebastián Casanello.

Mediante un comunicado, el Servicio Penitenciario Federal aclara que "las intervenciones telefónicas son facultad exclusivo e indelegable del poder judicial".
 
"Que el personal penitenciario no puede acceder materialmente a las conversaciones telefónicas privadas de los internos, por distribución edilicia y de puestos fijos (celaduría/teléfonos), que las llamadas de los detenidos se hacen desde teléfonos públicos ubicados en los pabellones donde se alojan", precisa.
 
Y afirma que "los celadores, cuya función es custodiar a los detenidos, sólo cuentan con equipos de comunicación interna".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho