RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 04.06.2016

JUDICIALES

Nuevo procesamiento para los jefes policiales

Es por falso operativo antinarcóticos, Lo dispuso el juez Reinaldo Rodríguez luego que la Cámara Federal de Rosario revocara el sobreseimiento. Alcanza a Sergio Vergara y Sergio Fernández, ex jefe y subjefe de la URI.

Por: Agenciafe/LT10 /

 Los ex jefes de la Unidad Regional I de policía vinculados a un supuesto golpe al narcotráfico que terminó siendo un montaje de la fuerza, volverán a ser investigados ya que la Cámara Federal de Rosario revocó el sobreseimiento dictado por el juez Reinaldo Rodríguez.
 
La Cámara revocó “por unanimidad” el sobreseimiento de ambos comisarios y uno de los camaristas, Fernando Barbará, propuso que sea la misma Cámara la que resuelva la situación procesal de los policías “porque en la causa hay pruebas que resultarían bastantes para procesarlos”.
 
Sin embargo los otros integrantes de la Sala, Eleonora Pelozzi y Carlos Carrillo, sólo revocaron el sobreseimiento, por lo que ahora el mismo juez Reinaldo Rodríguez será quien defina la situación procesal de ambos policías.
 
En diálogo con LT10, el abogado defensor de los ex jefes policiales, Claudio Torres del Sel, consideró a esta nueva decisión judicial “injusta” informando que el procesamiento es por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
 
“No estamos en absoluto de acuerdo con esto”, remarcó el abogado, quien sostuvo que “este hecho se logró esclarecer gracias a la labor de Fernández y Vergara, que denunciaron que los funcionarios y demás agentes que relataron el operativo y lo asentaron en el acta no reflejaron lo ocurrido”.
 
Torres del Sel, dijo que “el procedimiento que ellos llevaron a cabo fue prolijo y claro. Vaya a saber las razones que tuvo la Cámara para revocar ese sobreseimiento y el juez se ve obligado a acatar esa resolución y por eso los procesa nuevamente”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus