RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 04.06.2016

#NIUNAMENOS

“En promedio cada 30 horas una mujer es asesinada”

 Así lo aseguró Raquel Vivianco, integrante de Mujeres de la Matria Latinoamericana. En la tarde del viernes el país se movilizó en una sola voz pidiendo ‘Ni una menos’.

Por: Daniela A. Porta / Agenciafe /

El día 3 de junio se ha convertido en una fecha emblemática para la lucha contra la violencia de género. Bajo el lema #NiUnaMenos todo el país se movilizó en 2015 y volverá a hacerlo en 2016 en reclamo de medidas que terminen con los femicidios. La cita es a las 17 horas en las principales plazas de cada localidad argentina.

Raquel Vivianco, integrante de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), definió esta fecha como “el día en que volvemos a salir a la calle a exigir el cese de la violencia contra las mujeres. Entendemos que, a pesar del gran reclamo masivo y en todo el país, todavía son insuficientes las políticas públicas que llevan a adelante el Estado Nacional y los Estados Provinciales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.

MuMaLá, por su parte lleva un relevamiento de los casos de femicidio en Argentina a través de la información que brindan los Medios de Comunicación. Según esas fuentes, “hubo 217 femicidios (del 3 de junio de 2015 a la fecha), 24 femicidios vinculados y 8 travesticidios en el país”, contó Vivianco. “En promedio estamos hablando de que, cada 30 horas aproximadamente, una mujer es asesinada” amplió.

Para Raquel Vivianco la muerte es el caso más extremo de violencia de género pero también se da en otras formas: psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, institucional, entre otras. “Todas esas situaciones son situaciones de violencia. Tenemos que denunciarlas y replantearnos las formas en que nos vinculamos en la sociedad”, expresó llamando a la reflexión.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel