RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 03.06.2016

EN CORONDA

Enviaron amenazas desde el interior del Penal de Coronda

En la tarde del jueves, el doctor Pablo Cococcioni, Secretario de Asuntos Penitenciarios, habría recibido desde dentro del Penal de Coronda una amenaza de muerte.

Por: Daniela A. Porta / Agenciafe /

Según informaron fuentes extraoficiales, en la tarde del jueves, el doctor Pablo Cococcioni, Secretario de Asuntos Penitenciarios, habría recibido desde dentro del Penal de Coronda una amenaza de muerte. Juan Peratitis, periodista corondino, contó que aún están investigando y tratando confirmar la veracidad de esta información.

Peratitis explicó que es muy frecuente recibir información desde adentro de la Unidad y que “en el 97% de los casos es verídica”. Según trascendidos, “gente vinculada con el servicio penitenciario dijo que habían amenazado al Doctor Pablo Cococcioni, supuestamente, por no atender conmutaciones de penas a presos en particular” narró el periodista. Por ello, según la fuente, se llevó a cabo dentro de la Unidad una requisa en busca del teléfono móvil desde el que habría sido enviado el mensaje.

Según la información oficial, dicha requisa existió, pero no por la supuesta amenaza sino por “rutina”, contó Peratitis. El periodista se ha intentado comunicar con Cococcioni para verificar la información pero no ha tenido éxito ya que su celular da apagado, lo que resultó extraño ya que “las veces que ha recibido amenazas siempre lo ha comunicado”, aclaró.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus