RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 06.06.2016

SOLIDARIDAD

El nuevo fenómeno solidario: "El perchero social"

 La iniciativa en Santa Fe, la tuvo un hombre de calle Vera al 4000 y consiste en que, quien necesita abrigo tome uno, y quien pueda ayudar, coloque uno para quien más lo necesita.

Por: Agenciafe/LT10 /

 Luego de la repercusión que tuvo la implementación de la “heladera social” en algunas provincias del país y la llegada del fenómeno solidario a nuestra ciudad, un santafesino decidió implementar un “perchero social”.

La iniciativa consiste en colgar ropa en el perchero que algunos ya no usan para que quienes más lo necesitan puedan retirar un abrigo.

En diálogo con el móvil de LT10, Nicolás Pérez Rodrigo, contó que hace dos meses comenzó con esta iniciativa y se fue sumando mucha gente con el paso de los días. “La gente trae ropa que ya no usa y yo me encargo de dejar colgadas distintas prendas de abrigo para que quienes pasen y necesiten, lleven su abrigo. Hemos llevado a barrio Yapeyú, Santa Rosa de Lima y a otros donde muchas personas necesitan”.

“Yo cuelgo ropa todas las mañana en el perchero en calle Vera al 4.000 y dejo el perchero en la calle. Quienes pasan y retiran su abrigo no son solo vecinos del abrrio sino que se ha acercado gente de otras partes”.

Nicolás recibe donaciones y espera la colaboración de más santafesinos solidarios que continúen sumándonse para ayudar a quienes más lo necesitan.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho