RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Gremiales 03.06.2016

GREMIOS

“Va a desacelerarse la inflación, porque nadie va a comprar nada”

Así lo aseguró José Testoni, secretario general de CTA Santa Fe, en el marco de las medidas de fuerza que llevó adelante ayer el gremio. Marcharon en repudio a las políticas económicas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

Por: Daniela A. Porta / Agenciafe /

En la mañana del martes, la CTA Santa Fe se moviliza en repudio a las políticas económicas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri. “Es absolutamente inhumano, es absolutamente inmoral este modelo económico. Es un modelo que condena al frío y al hambre”, expresó José Testoni, Secretario General de la CTA Santa Fe.

“Esta marcha la estamos haciendo por el trabajo y la producción”, aseguró. Además, expresó que el deseo del gremio es la proliferación de los sectores empresarios siempre y cuando eso no implique el detrimento de los trabajadores.

El dirigente sindical se refirió a los dichos del Gobierno Nacional sobre la disminución de la inflación en el segundo semestre de 2016: “Esa desaceleración de la inflación va a venir de la mano de la pérdida de poder adquisitivo de la inmensa masa del pueblo que es la que genera la actividad económica, la actividad productiva”. Además, Testoni aseguró que la mejora se dará no por implementación de buenas políticas sino “porque nadie va a comprar nada”.

Contundentemente el Secetario General de CTA acusó al actual gobierno de causar la inflación desde el mes de noviembre, antes de asumir, con los anuncios que han hecho y de querer generar una desocupación del 20%. Por ello, llamó a todos los trabajadores a “expresarse en la calle y en todo tipo de actos para rectificar políticas y no para destituir a nadie”.

Con punto de partida en calle Junín y Rivadavia, se dirigirán por calle 25 de mayo hacia la sede de Anses. Allí, realizan un acto de aproximadamente dos horas y luego liberarán el tránsito en la zona.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus