RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 03.06.2016

EN CASILDA

Falleció una mujer por Gripe A

Tenía 56 años y se encontraba internada en el Hospital San Carlos. Se trata del primer episodio fatal registrado en lo que va del año en esta ciudad cabecera del departamento Caseros y la zona.

Por: Agenciafe/La Capital /

Una mujer de 56 años que se encontraba internada en la sala de terapia intensiva del Hospital San Carlos de Casilda murió a causa de la gripe A. Otro caso, según indicaron las autoridades médicas, de una paciente que pertenecía a los grupos de riesgo y que no se había vacunado.
 
Se trata del primer episodio fatal registrado en lo que va del año en esta ciudad cabecera del departamento Caseros y la zona, y se suma a los ya reportados tanto en el territorio santafesino como el resto del país.
 
"Era una persona con factores de riesgo y que no estaba vacunada", explicó ayer a LaCapital el director del efector público casildense, Martín Gasol, tras confirmar el deceso.
 
La paciente ya había ingresado al efector la semana pasada con un complicado cuadro respiratorio que no logró superar pese a recibir el tratamiento indicado en pacientes afectados por el virus de influenza H1N1, tal como ya se había sido corroborado a través de los estudios correspondientes.
 
La mujer era vecina del barrio Nueva Roma y, entre otros factores de riesgo que padecía, según detallaron los médicos, sufría de "obesidad y tenía diabetes, además de ser inmunodepresiva y no estar vacunada contra el virus".
 
En ese marco, el director del centro de salud insistió en la importancia de la vacunación para prevenir la enfermedad, cuadros severos y complicaciones.
 
Además de este caso fatal, otras nueve personas contrajeron gripe A en esta región del sur santafesino, aunque sólo una permanece internada mientras que el resto continúa bajo observación ambulatoria.
 
Los pacientes ya diagnosticados y con evolución favorable son de Casilda, Pujato y San José de la Esquina, al mismo tiempo que fue descartada la presencia del virus H1N1 en una nena menor de dos años y en una mujer embarazada.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho