RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 02.06.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Proponen la creación del Boleto Educativo Universal

El proyecto fue presentado ayer en la legislatura. Contemplaría el nivel inicial, primario, secundario, terciario, universitario, de formación profesional y bachilleratos populares. Implicaría al transporte público de todo el territorio provincial.

Por: Agenciafe /

Santa Fe - Este miércoles fue presentado en la legislatura de Santa Fe un proyecto que establece el Boleto Gratuito para los estudiantes, docentes, no-docentes y trabajadores administrativos de todos los niveles educativos.

La propuesta es llevada adelante por agrupaciones estudiantiles, junto a los diputados provinciales del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade y Mercedes Meier.

La iniciativa contemplaría a todos los que integran el nivel inicial, primario, secundario, terciario, universitario, de formación profesional y bachilleratos populares de la provincia de Sante Fe, e implicaría al transporte público de colectivos de todo el territorio provincial.

El proyecto apunta a garantizar “la gratuidad del servicio público de transporte de colectivos en todo el territorio provincial, en los servicios urbanos, suburbanos e interurbanos” y establece que serán beneficiarios “todos los estudiantes, docentes y no docentes de nivel inicial, primario, medio, terciario, universitario, de formación profesional y bachilleratos populares, pertenecientes a las instituciones públicas, privadas, particulares con aporte estatal radicadas en la provincia de Santa Fe”. Según la legisladora, en la provincia hay “aproximadamente 850.000 estudiantes, 80.000 docentes y asistentes escolares que día a día ponen su empeño para desarrollar el maravilloso y tan necesario desafío de educar”.

“Nuestra Constitución Provincial declara expresamente ‘Queda garantido el derecho de enseñar y aprender’. Sin embargo, los alarmantes números de deserción en todos los niveles de educación, muestran que en el acceso a la misma no se garantiza sólo con la gratuidad de la enseñanza en las instituciones, sino con un conjunto de medidas que brinden a todos los niños, niñas y jóvenes las oportunidades para acceder a ella”, explica Meier en su proyecto y agrega: “El boleto educativo gratuito universal es una necesidad de cada estudiante y trabajador de la educación para alcanzar el básico derecho a la educación que hoy se encuentra restringido para miles según su nivel socioeconómico”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho