RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 01.06.2016

DIFÍCIL SITUACIÓN EN LA EMISORA

Concejales recibieron a trabajadores de LT9

Ediles de las distintas fuerzas políticas que componen el cuerpo mantuvieron un encuentro con trabajadores de la emisora santafesina LT9 AM 1150 y FM Láser 92.5, con el fin de abordar la situación que atraviesa la radio y que mantiene en vilo a sus empleados.

Por: Agenciafe /

 La reunión estuvo encabezada por el presidente del cuerpo legislativo, Leonardo Simoniello, y contó con la presencia de los concejales Sebastián Pignata, Marcela Aeberhard, Adriana Molina, Ignacio Martínez Kerz, Sergio Basile, Fernando Fleitas, Rossana Ingaramo, Carlos Suarez, Mariano Cejas, Franco Ponce de León, Leandro González, Marianela Blangini y Juan José Saleme. Además, en representación de LT9 estuvo su delegado -y miembro de la Asociación de Prensa de Santa Fe-, Alejandro Benito; los periodistas Germán Dellamonica y Julio González, la locutora Paola González y el jefe técnico Ovidio Picabea.
 
Al finalizar la reunión, Benito agradeció al Concejo Municipal por interiorizarse de la situación, y comentó que los empleados desde las 22 horas de este martes van a realizar “una jornada de vigilia, esperando que este problema se resuelva cuanto antes”.
 
“No es fácil ya que es una situación compleja, pero por suerte los trabajadores estamos juntos y unidos desde 2011 esperando una resolución definitiva” expresó Benito, detallando que la semana pasada participaron de una reunión en Buenos Aires para buscarle una definición a la problemática, pero que aún están esperando “que se cumpla con una resolución, que existe después de un proceso licitatorio. Más allá de las dilaciones de la empresa, queremos que esto se resuelva cuanto antes y que haya una continuidad laboral para todos”.
 
“LT9 es un medio muy importante, un emblema de la ciudad de Santa Fe, el 24 de junio va a cumplir 92 años, estamos hablando de la primera licencia otorgada para una radio en el interior del país, y es grave lo que está viviendo, no solo el medio sino también los trabajadores”, finalizó.
 
“Que no se apague la radio”
 
En representación del Concejo, su presidente expresó que “a nadie le gusta este tipo de circunstancias, pero sin embargo son las que nos llaman a actuar como corresponde. En este caso, sobre un tema que viene desde hace unos años generando una incertidumbre muy grande”.
 
“LT9 es la radio más antigua de la ciudad, es por eso que convocamos a sus trabajadores de los distintos sectores para que nos cuenten que es lo que está pasando. La verdad es algo que nos preocupa, es por eso que nos comprometemos a ocuparnos en lo que podamos, así entre todos podemos lograr que no se apague la radio”, continuó Simoniello.
 
“Creo que es algo imprescindible que el proceso que se ha iniciado hace un tiempo termine felizmente como corresponde, y que los trabajadores tengan la estabilidad que tienen que tener, manteniendo este medio tan importante para la ciudad y todo su círculo de influencia. Nos solidarizamos con la situación de incertidumbre y nos ponemos a disposición”, finalizó el presidente del Concejo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus