RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 31.05.2016

SEGURIDAD INFORMÁTICA

"La tecnología es neutra, hay que saber utilizarla y hacerlo de forma responsable"

Así lo aseguró Maximiliano Macedo, experto en seguridad informática tras ser consultado por concejos a tener en cuenta por los padres de niños que utilizan Redes Sociales.  

Por: Daniela A. Porta / Agenciafe /

Internet y las Redes Sociales han logrado, con el avance de la tecnología, un carácter omnipresente en la vida de las personas. Sea desde un celular, Tablet o computadora, es muy fácil tener acceso a ellas. Solo hay una condición: conexión a Internet.

Las actividades que realizamos tienen múltiples plataformas para ser compartidas: Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, Pinterest, Blogger (solo por mencionar algunas). Todas ellas son visitadas por un número inconmensurable de usuarios a diario con igualdad de posibilidades de acción sin importar edad, grupo social o lugar del mundo al que pertenezcan.

Sin duda alguna, las Redes Sociales abrieron el abanico a muchas posibilidades y han sido protagonistas de millones de buenas noticias posibilitando, por ejemplo, el reencuentro con seres queridos que viven a kilómetros de distancia o quizás muy cerca, pero hace años que no hemos tenido contacto con ellos; crearon fuentes de trabajo, dieron voz a aquellos que no podían expresarse libremente en otros ámbitos, etc. Pero sin duda, no se puede desconocer que, así como representan un sinfín de grandes oportunidades, si se las usa de forma inadecuada se convierten en un gran peligro para sus usuarios.

En estos días, tras la muerte de una niña de 12 años, el tema se ha puesto en vilo nuevamente y muchos expertos en seguridad informática han recordado concejos que nunca han de ser olvidados.

Maximiliano Macedo, experto en esta temática, brindó una lista que todos los padres deben tener en cuenta si sus hijos utilizan redes sociales:
• El principal control ha de ser la educación. La censura y el control, no son los adecuados ya que pueden producir el efecto adverso.
• Concientizar al menor de los riesgos que tienen las Redes Sociales si son mal utilizadas.
• Comprometerse con la educación tecnológica de los niños y realizar un seguimiento de las actividades que desarrollan en las Redes.
• Observar las actitudes y comportamientos. En caso de que cambien abruptamente será importante detectarlo.
• Utilizar las Redes Sociales juntos. Conocerlas, enseñarles.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus