RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 31.05.2016

ROSARIO

Dos casos de meningitis bacteriana en una escuela

Se trata de alumnos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Desde el ministerio de Salud provincial activaron un protocolo de profilaxis pero aseguraron que no es necesario el cierre de la institución.  

Por: Agenciafe /

Rosario, Santa Fe - Dos alumnos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Rosario fueron diagnosticados con meningitis bacteriana. Desde el ministerio de Salud provincial activaron un protocolo de profilaxis pero aseguraron que no es necesario el cierre de la institución. Los chicos están internados en el Sanatorio de Niños.
 
Consultada por el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, la pediátra infectóloga del ministerio, Liliana Benegas, confirmó los dos casos y señaló que los niños están bajo tratamiento con antibióticos. Indicó, además que los padres están al tanto de la situación y aclaró que “no está recomendado” el cierre de la institución.
 
Sobre las posibles secuelas de la enfermedad, explicó que todo depende de cómo los pacientes asimilen y respondan al tratamiento. Finalmente, explicó que la meningitis bacteria puede aparecer en cualquier momento del año.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel