RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Policiales 31.05.2016

PUEBLO ESTHER

Dos detenidos por arrojar gas lacrimógeno a un súper chino

El hecho ocurrió en la noche de ayer. Los presuntos responsables son de Villa Gobernador Gálvez y Rosario. Investigan conexión con la mafia china.

Por: Agenciafe/La Capital /

Pueblo Esther - Dos personas fueron detenidas luego de arrojar una granada de gas lacrimógeno a un supermercado chino.

El hecho ocurrió anoche y según las primeras versiones los atacantes intentaban obligar a sus dueños a pagar cincuenta mil dólares a cambio de seguridad.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que el hecho ocurrió poco antes de las 19 en un local ubicado en San Martín y Alberdi, de esa localidad ubicada a 30 kilómetros al sur de Rosario. Según las primeras informaciones, dos hombres se presentaron en el lugar y arrojaron una granada de gas lacrimógeno en el interior del negocio para inmediatamente después huir en un automóvil.
 
La denuncia realizada a la policía, concretamente en la subcomisaría 15 y en la Sección neutralización de Explosivos, permitió poco después detener a los presuntos autores del ataque.
 
Según fuentes policiales, fueron capturados en Alberdi y San Luis de esa población mientras se encontraban a bordo de un Renault Megane.
 
Fueron identificados como Cristian L., de 23 años, y oriundo de Villa Gobernador Gálvez, y Sergio T. de 57, domiciliado en Rosario. Según trascendió de la declaración que realizó el propietario del supermercado, Li Jian Hui, estas personas al parecer lo extorsionaban pidiéndole que entregue 50 mil dólares por mes "a cambio de protección".
 
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia y se investiga qué conexiones podrían tener con la llamada mafia china.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus