RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 31.05.2016

EN SANTA FE Y TOSTADO

Personal antinarcóticos realizó nueve allanamientos

Fue el pasado sábado por la noche, luego de múltiples operativos en Casilda y en Sastre. Cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron estupefacientes.

Por: Agenciafe /

 Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), detuvo el sábado a cuatro personas al realizar allanamientos en las ciudades de Santa Fe y Tostado, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes. 
 
Los allanamientos fueron en domicilios ubicados en Centenera al 3800 y José Díaz al 3900 (cuatro viviendas) de la capital provincial; en tanto que en Tostado las diligencias tuvieron lugar en las calles Saavedra entre Río Negro y Neuquén; Santa Cruz al 1500, Río Negro y San Juan, y en Estanislao López al 1100. 
 
Como resultado de la acción policial se secuestraron 411 gramos de cocaína, 490 gramos de marihuana, teléfonos celulares, 38.210 pesos en efectivo, balanzas, computadoras y documentación de interés para la causa. 
 
Además, dos mujeres de 38 y 26 años y dos hombres de 37 y 25 años fueron detenidos en ambas ciudades por la conexión entre la provisión y venta de drogas en las dos localidades. 
 
Colaboraron con personal de la DGPCA, integrantes de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Grupos de Apoyo Táctico (GAT) de la Policía de Santa Fe. Supervisaron los allanamientos el jefe y el subjefe antinarcóticos, director de Policía José Moyano y subdirector de Policía Fernando Escobar. 
 
En la causa interviene el juez federal N°1 Reinaldo Rodríguez y fiscal federal Claudio Kishimoto. 

Durante el mismo sábado, todas las Brigadas Operativas Departamentales de la DGPCA, con colaboración de TOE y de GAT también realizaron allanamientos en las localidades de Casilda, Sastre y Ortiz dando como resultado la detención de personas, secuestro de drogas y de elementos probatorios para las causas tramitadas. 
 
Según explicó el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, “fueron un total de 26 allanamientos realizados íntegramente por nuestra policía, lo que implicó un despliegue logístico y de organización más allá del trabajo previo que supone en todos los casos investigaciones complejas que insumen tiempo y coordinación”. 
 
En ese sentido, el funcionario del Ministerio de Seguridad destacó que “fue un fin de semana que corona meses de investigación y de mucho esfuerzo de la Policía de Santa Fe, con un trabajo profesional y coordinado con la justicia federal, sin la cual no podríamos llegar a estos resultados”. 
 
Finalmente, Galfrascoli destacó que “todo lo que hacemos está judicializado, esto significa que los operativos son precedidos de una profunda investigación y tienen sustento probatorio. Eso es garantía de un trabajo serio y responsable”. 
 
Sólo durante el fin de semana, personal de la DGPCA con colaboración de TOE y GAT garantizó la realización de procedimientos en distintos puntos del territorio con el siguiente resultado: 
 
>> 26 allanamientos (más otros 23 realizados en colaboración con fuerzas federales);
 
>> 23 detenidos;
 
>> 878 gramos de cocaína;
 
>> 1,311 kilogramos de marihuana;
 
>> 102 dosis de LSD;
 
>> 40 pastillas de éxtasis;
 
>> Dos armas de fuego;
 
>> 43 celulares;
 
>> 65.210 pesos en efectivo;
 
>> Un auto, un utilitario y una moto.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel