RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 31.05.2016

CGT UNIFICADA

Daer y Schmid se disputan la conducción

 Con Hugo Moyano descartado, por sus apiraciones a presidente de AFA, suenan fuerte dons hombres para liderar la CGT unificada: Rodolfo Daer, de Sanidad, y el de Juan Carlos Schmid, de Dragado y Valizamiento

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/ElIntransigente

El destino de la CGT están en juego. El camionero Hugo Moyano estaría descartado ya que se encuentra disputando la AFA y por el momento no podría poner tantos huevos en tantas canastas. Además, aseguran que es preferible que sea un hombre que pueda dialogar con todos los sectores y no que "timonee para un solo costado”.

Daer tiene un perfil más neutral y generó dos hechos que lo posicionaron dentro del mundo sindical porque cosechó los apoyos de los grandes gremios: la desobediencia a su jefe político, el diputado Sergio Massa, y su maniobra legislativa para que las obras sociales quedaran por fuera del alcance del Acceso a la Información Pública.

Mientras que Daer cuenta con los gremios grandes, los independientes y la UOM, junto a la Uocra y Comercio, Schmid tiene detrás suyo a todos los gremios de la Confedración Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Otros nombres en danza son el petrolero Guillermo Pereyra, el canillita Omar Plaini, el docente Sergio Romero, el bancario Sergio Palazzo, el camionero Pablo Moyano y Sergio Sassia de UPCN, entre otros.

Sin embargo, fuentes sindicales, no descartan que aparezca un "tapado”, y desconcierte a todos. "¿Vos pensabas que Bergoglio iba a ser Papa?”, ironizan fuentes sindicales.

"La unidad se da en la acción”, repite una fuente sindical. Las tres CGT vienen dando pasos conjuntos: la marcha del 1 de mayo, (con faltazo de Luis Barrionuevo), las reuniones con los diputados y senadores y las posteriores votaciones en ambas cámaras que sacaron la vetada ley antidespidos.

Por lo pronto, hoy al mediodía, se reunió Daer, Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Abel Frutos (Panaderos) y Mario Caligari (UTA), en la sede de Azopardo 802. En tanto, este viernes se reúne el Consejo Normalizador para preparar el terreno camino al 22 de agosto cuando se lleve a cabo el Comité Central Confederal.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus