RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Sociedad 01.06.2016

BANCO HIPOTECARIO PRESENTA

“Otoño Planeta en Santa Fe”

Felipe Pigna abre el ciclo de escritores. El historiador presentará “Manuel Belgrano”, el hombre del bicentenario. Será el 9 de junio, a las 20.30 en “Los Maderos”. Entrada libre y gratuita.

Por: Agenciafe /

 Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario anunciaron la realización del ciclo “Otoño Planeta en Santa Fe”, con la presencia de destacados escritores.
 
Felipe Pigna inaugurará el ciclo con la presentación de “Manuel Belgrano”, el hombre del bicentenario, su último libro, en el que brinda un estudio integral de la agitada vida del prócer, tanto en lo público como en lo privado y familiar.
 
Será el 9 de junio, a las 20.30, en el Centro de Convenciones “Los Maderos”, Dique 1 – Puerto de Santa Fe, con acceso libre y gratuito, hasta completar la capacidad del salón.
 
El ciclo de escritores tiene una trayectoria de 19 temporadas ininterrumpidas realizándose en Mar del Plata y Pinamar durante el verano. En estos años, el ciclo también ha llegado a ciudades del interior, con los escritores visitando ciudades como Salta, Bariloche, Puerto Madryn, Mendoza, Paraná La Plata y CABA, entre otras. Ahora llega a Santa Fe para que el público pueda escuchar a los autores, conocer detalles e historias detrás de los libros más vendidos del año.
 
La historia oficial relegó a Manuel Belgrano al papel de “creador de la bandera nacional”, a tal punto que hasta en el calendario la fecha de su muerte quedó asociada al símbolo patrio. Fue la forma de ocultar, por mucho tiempo, el pensamiento y la acción de uno de los más lúcidos innovadores y revolucionarios de nuestra historia.
 
En su nueva obra, Felipe Pigna aborda las facetas más conocidas de Manuel Belgrano como protagonista de la Revolución de Mayo y general de la Independencia, pero también aparecen con gran relevancia los aspectos menos divulgados: su ideario progresista y las incontables batallas que libró para llevarlo a la práctica.
 
Belgrano fue el primero en nuestras tierras en estudiar y difundir las ideas de la economía política, adaptándolas a la realidad y los intereses rioplatenses; el primer promotor de nuestra industria, un pionero de nuestro periodismo, un hombre de avanzada en ideas culturales y educativas, un defensor de los derechos de los pueblos originarios y, en un tiempo en que se postulaba la instalación de una monarquía en el Río de la Plata, quien propuso la coronación de un descendiente de los incas.
 
La minuciosa investigación y el estilo atrapante de Pigna imprimen su marca personal cuando recorre los múltiples aspectos de la rica vida privada y pública de Belgrano. Este nuevo libro alcanza un dramatismo magistral al recuperar las banderas de un hombre extraordinario que no vaciló en dar la vida con honestidad, coherencia, humildad y amor por la patria.
 
La producción de los Ciclos Planeta pertenece a Franganillo Comunicación. La organización local está a cargo de AS Libertad Creativa.  Otoño Planeta tiene el auspicio de Canal 13 de Santa Fe, Diario El Litoral, y Casino Santa Fe. Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella.
 
Agenda Santa Fe – Centro de Convenciones “Los Maderos” – 20.30 – Acceso libre y gratuito
 
JUNIO 2016
16 Dr. Daniel LópezRosetti – “Ellas”
22 Guillermo Martínez – “La razón literaria”
29 Hugo AlconadaMon – “La Piñata”
 
Acerca del Banco Hipotecario
 
Con 129 años de trayectoria, Banco Hipotecario es una de las instituciones más tradicionales y sólidas del sistema financiero argentino. Su historia ligada a los préstamos hipotecarios permitió a más de 1,5 millones de familias acceder a su primera vivienda.
 
En los últimos años, Banco Hipotecario ha desarrollado una nueva visión como banco contemporáneo, simple e inclusivo. En esa línea, se ha consolidado como banca universal, con una gran diversificación de su oferta de productos y servicios financieros, que le permiten continuar a la vanguardia en el diseño de soluciones crediticias para familias y empresas. Banco Hipotecario sinergiza las fortalezas de los sectores públicos y privados a través de una composición accionaria mixta. El accionista privado principal es IRSA Inversiones y Representaciones S.A.
 
Con una red de 61 sucursales, una oferta crediticia diversificada y una sólida situación patrimonial, Banco Hipotecario renueva año a año su compromiso por el desarrollo de las distintas regiones del país.
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus