RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 30.05.2016

CAPITAL

Continúan las fumigaciones en la ciudad

Se estableció el nuevo calendario de fumigaciones para esta semana en distintos puntos de la capital provincial. Las tareas se realizan utilizando insecticidas de baja toxicidad, no sólo en grandes espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones. 

Por: Agenciafe /

 El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Ambiente, continúa esta semana con las fumigaciones en horarios de la mañana y la tarde en distintos sectores de la capital provincial.
Como es habitual, se hace uso de insecticidas de baja toxicidad. Se fumigarán espacios abiertos con adulticidas y larvicidas, utilizando pulverizadores y motomochilas, por la mañana de 7.30 a 11.30; y a la tarde, de 13 a 17. Cabe señalar que el cronograma se suspende en caso de lluvias.
 
Trabajos con pulverizadores
 
Con la modalidad de pulverizador con adulticida se fumigará en toda la Costanera Oeste, desde el Monumento al Brigadier López hasta la rotonda de Artigas, incluyendo la zona del Faro, el Paseo Muttis, la Escuela Avellaneda y el Parque de la Locomotora. Además, en la Costanera Este completa en ambos carriles, Paseo de la Laguna, zona de confiterías frente a Ciudad Universitaria y espacios verdes linderos: y barrio El Pozo completo.
 
En la zona de Guadalupe, los trabajos incluyen la plaza y el parque de la Basílica, la zona de las Canchas de Macabi, las paradas de colectivos que están en ese sector y el barrio Judiciales. Asimismo las fumigaciones abarcarán el Parque Federal y La Redonda, el ex Jardín Botánico y la Ciclovía II; la zona del Hospital de Niños Orlando Alassia y sus alrededores, como así también Altos del Valle y La Esmeralda. 
 
Por otro lado, con pulverizadores, pero con larvicidas, se fumigarán los zanjones del Camino Viejo a Esperanza, el zanjón Estado de Israel hasta Teniente Loza, incluyendo el zanjón.
 
Trabajos con motomochilas
 
Con la modalidad de motomochilas, con adulticida, se fumigará el Parque Garay en forma íntegra, incluyendo los piletones; Villa del Parque; Pasaje Irala desde Presidente Perón hasta Aristóbulo del Valle. También, el Parque del Sur completo incluyendo el Anfiteatro y la zona del Convento de San Francisco. La Estación Mitre y los espacios verdes adyacentes, además la zona de La Baulera.
 
Las fumigaciones continuarán en la Estación de Trenes Belgrano, incluyendo la zona de los andenes y del Liceo Municipal, los espacios verdes sobre calle Vélez Sarsfield, y la Ciclovía III en forma completa, desde Alem hasta Cassanello. También, se trabajará en las inmediaciones del Predio Ferial, la Estación Terminal de Ómnibus, y la zona interior del Puerto hasta el Club Regatas, incluyendo el Molino Marconetti, plazas y espacios verdes.
 
En tanto, con motomochilas con larvicida, se fumigará barrio Policial, Peñaloza desde Gorriti hasta el límite municipal y Callejón El Sable desde Peñaloza hasta avenida Blas Parera. También se intervendrá en la zona de Parque de la Tradición, Gorriti, el Jardín Botánico y los espacios verdes circundantes, el sector del Corredor Verde Escalanate ubicado en Facundo Zuviría entre Padilla y A. Delgado hasta el final del mismo, como así también, la zona de la Plaza Escalante y alrededores. Además, se trabajará  en el Cantero Central de Bv. Pellegrini y Naciones Unidas hasta zanjón Suipacha inclusive. 
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho