RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 30.05.2016

AVANCE

A partir de hoy, las personas sordas podrán conducir

Por el momento la iniciativa se implemetará para la Ciudad de Santa Fe. Así lo anunciaron los ediles y funcionarios capitalinos en el Concejo Municipal. Simoniello sostuvo que es una "muy buena noticia".

Por: Agenciafe /

A partir de esta semana, las personas sordas e hipoacúsicas podrán volver a obtener la licencia nacional de conducir en el ámbito de la Ciudad de Santa Fe.

Así lo anunció el viernes, en el Concejo Municipal, el edil impulsor de la iniciativa, Leandro González, en una conferencia de prensa que contó con la presencia de sus pares  Sebastián Pignata, Juan José Saleme, Adriana Molina, Marianela Blangini, Carlos Suárez, Fernando Fleitas, Mariano Cejas y Franco Ponce de León; el diputado nacional Hugo Marcucci; el secretario de Control municipal, Ramiro Dall’Aglio; y Sebastián Bruno en representación de la Asociación de Sordos de Santa Fe.

González resaltó que en una reunión en conjunto con representantes del municipio y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial: “Se ha tomado la decisión de que las personas sordas puedan acceder al derecho de tener el carné de conducir, que regía desde el 2000 en nuestra ciudad en un proyecto elaborado en aquel tiempo por Leonardo Simoniello”.

“Posteriormente –continuó–, con la aparición de una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se perdió ese derecho, pero a partir de planteos presentados y del enorme trabajo realizado por la Asociación de Sordos de Santa Fe (Asorsafé), quienes nos han movilizado a los actores políticos de la ciudad y la provincia, pudimos llegar a esta instancia”.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, expresó que es una “muy buena noticia que después de un arduo trabajo se haya recuperado este derecho para las personas sordas o con discapacidad auditiva”.

“A la situación –continuó– la venimos trabajando hace mucho en la ciudad, incluso fue la primera que legisló en esta materia. El trabajo en conjunto con la distintas instituciones, tomado fundamentalmente por el concejal González, hoy dio su fruto, y esperamos que desde Santa Fe, el país pueda replicar este derecho que para muchas personas significa no solo una cuestión social sino laboral”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel