RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 30.05.2016

JUBILADOS

El Gobierno advierte que “sin el blanqueo, se puede pagar igual"

Lo dijo el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso. Explicó que se llevará adelante “de todas formas” aunque en el Congreso no apruebe el blanqueo de capitales pero enfatizó que ello "implicaría un esfuerzo adicional del estado".

Por: Agenciafe/Télam /

 El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, se refirió a la ley para la reparación histórica de los jubilados y explicó que se llevará adelante “de todas formas” aunque en el Congreso no apruebe el blanqueo de capitales pero enfatizó que ello "implicaría un esfuerzo adicional del estado".

“Tengamos en cuenta que es una ley conjunta, el martes presentamos en el Congreso una ley que dice que le vamos a pagar a los jubilados y al mismo tiempo hay otros artículos que establecen que el total del blanqueo sirve para esas erogaciones”, afirmó Emilio Basavilbaso.
 
Sin embargo, y en diálogo con Radio La Red, el director de Anses dijo que “sin el blanqueo se puede pagar igual con un esfuerzo adicional del Estado, la plata debería salir del tesoro nacional”, por lo que haya blanqueo o no “lo vamos a hacer de todas formas”.
 
Basavilbaso contó que “en la ley se establece una pensión universal a la vejez, todos los jubilados, hayan o no contribuido, tendrán una prestación que será del 80% de la mínima y la edad para jubilarse será común a los varones y a las mujeres, estableciéndose en los 65 años”.
 
El director de Anses apuntó que si bien la ley lo permitirá, “no creemos que haya necesidad de vender las acciones del Estado”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho