RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 30.05.2016

NACIONALES

Elevan a 20 pesos el saldo anticipado de la tarjeta SUBE

Se trata del extra que pueden usar los usuarios cuando se quedan sin carga, que hasta ahora llegaba a los 10,50 pesos. La medida fue adoptada través de la resolución 18/2016, publicada en el boletín oficial.

Por: Agenciafe/Télam /

 El Ministerio de Transporte elevó a 20 pesos el saldo anticipado de la tarjeta SUBE. Se trata del extra que pueden usar los usuarios cuando se quedan sin carga, que hasta ahora llegaba a los 10,50 pesos. La medida fue adoptada través de la resolución 18/2016, publicada en el boletín oficial. Allí se explica que Nación Servicios Sociedad Anónima, administradora de la tarjeta, ”sugiere incrementar a la suma de $20 el crédito de recarga instantánea de las tarjetas S.U.B.E., lo cual, además de acrecentar el beneficio respecto de quienes se ven imposibilitados de acercarse a los puntos de recarga, implicaría adecuar el monto a las variaciones de costos producidas”.
 
El “saldo anticipado” se activa cuando la carga de SUBE resulta insuficiente para abonar el boleto en colectivos, trenes y subtes, y luego ese monto se descuenta en la próxima recarga.
 
La resolución que incrementa ese extra lleva la firma del secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel