RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 28.05.2016

CAUSA NÉSTOR MONZÓN

Cámara Gessell a la menor que habría sido abusada

La práctica judicial comezó en la jornada de ayer por el lapso de una hora. Se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes de la semana que viene ya que la menor presentó signos de cansancio.

Por: Agenciafe/Sin Mordaza /

Reconquista - El Fiscal de la causa, Dr. Rubén Martínez indicó que "como dice la Ley, el Juez dispuso que un equipo interdisciplinario intervenga previamente para que de su dictamen si la nena estaba en condiciones de poder declarar mediante el sistema de Cámara Gesell".

"Esa audiencia se hizo hoy (por este viernes) a las diez de la mañana, donde la menor fue entrevistada por la Dra. Laura Manzi (Coordinadora del departamento de Psicología del Centro de Asistencia a la Víctima dependiente de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe), mientras el equipo interdisciplinario estaba detrás de un vidrio en una sala acondicionada. Cuando se terminó, todo el equipo interdisciplinario aprobó unánimamente para que la nena declare en Cámara Gesell."

"A posteriori, – continuó el Fiscal – se comenzó la Cámara Gesell, donde la Dra. Manzi sola, y nosotros, con el Juez, los abogados y los dos peritos que pusieron, las partes podíamos escuchar." "Más o menos se llevó a cabo por espacio de más de una hora, hasta que la nena evidenció algún signo de cansancio, puesto que llevaba allí más de tres horas, por lo que la entrevistadora decidió suspender la Cámara Gesell y pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes de la semana que viene" indicó, al mismo tiempo que agregó "ese viernes continúa y seguramente va a terminar esta entrevista de la Cámara Gesell con la menor y luego, entre unos 15 o 20 días, vendrá un informe de la Dra. Laura Manzi, sobre los dichos de la nena, de la corroboración de los dichos de la nena y de las pruebas que puedan surgir de ahí."

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés