RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 27.05.2016

EN SANTA FE

Proponen la constitución de una consignataria de leche cruda

Funcionarios del Ministerio de la Producción se reunieron en la capital provincial con productores para abordar diversas demandas del sector lácteo. Se evaluaron diferentes formas asociativas, cuestiones legales, comerciales e impositivas.

Por: Agenciafe /

 Funcionarios del Ministerio de la Producción se reunieron este jueves en la ciudad de Santa Fe con representantes de pooles lecheros y cooperativas de tamberos con el objeto de avanzar en la constitución de una consignataria de leche cruda que centralice parte de la oferta.
 
En ese marco, durante el encuentro se evaluaron diferentes formas asociativas, cuestiones legales, comerciales e impositivas. Cabe recordar que la comercialización de leche cruda es la que se realiza entre el tambero y la industria, sin procesos de industrialización ni pasteurización.
 
En otro tramo de la reunión, se evaluó la situación del sector lácteo en su conjunto, así como también el efecto de las inundaciones, los valores que se pagan por la producción y las perspectivas a futuro.
 
Además, se avanzó en la conformación de una comisión para realizar las próximas convocatorias y se estableció fecha para un nuevo encuentro a realizarse la semana próxima junto con asesores legales, a los fines de ir definiendo la constitución de la consignataria.
 
Del encuentro, llevado a cabo en el salón Amarillo de la cartera productiva, participaron el secretario de Lechería, Pedro Morini; y el director provincial de Lechería, Marcelo Bargellini.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho