RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.05.2016

CAÑADA DE GÓMEZ

Cooperativa pide ayuda para pagar 300 mil pesos de gas

Se trata de Vitrofin, una empresa recuperada con 60 empleados que sufrió la suba de 600 por ciento en el servicio. Afirman que es “imposible” mantener la producción con esos costos. 

Por: Agenciafe / Fuente: Rosario 3

Cañada de Gómez, Santa Fe - Una cooperativa de Cañada de Gómez solicitó asistencia económico luego que le llegue la factura de gas donde detalla que debe abonar nada más y nada menos que 300 mil pesos. El aumento en el servicio fue del 600 por ciento.

Omar Pelli, secretario Vitrofin, una empresa recuperada de cristales, calificó de "exageración” el monto de la papeleta de Litoral Gas: 293 mil pesos. “Es imposible pagar eso”, definió y agregó que la situación se suma a un 60 por ciento en la caída de las ventas frente a 2015.
 
Tampoco ayuda a la situación de la cristalería el aumento de artículos por importación y con los cuales a la firma les resulta “imposible competir”.
 
La empresa, que cuenta con 60 empleados pero en total mantiene a 90 familias, si se cuentan los empleos indirectos que genera resolvió pagar lo consumido pero de acuerdo al valor histórico. Sin embargo, dijo, Pelli enviaron una carta al gobernador y se reunieron con el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani para analizar una salida a largo plazo de la crisis.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus